Comparativa para escoger la mejor aspiradora potente

aspiradoras potentes

Recientemente me he visto obligado a comprar una aspiradora y ha sido todo un oasis acertar con la elección. Ya puedo adelantar que la afortunada ha sido la Rowenta Force por si te quieres saltar mi artículo.

Pero si tu también te encuentras en la misma situación que me encontré yo quizás te sirva todos los apuntes que he tenido en cuenta y las diferentes aspiradoras que he llegado a considerar.

Tradicionalmente, se considera que una aspiradora es un electrodoméstico equipado con un sistema bien desarrollado que aspira el polvo y los escombros que han caído al suelo. Estos dispositivos son de especial importancia porque garantizan que el interior de nuestras casas se mantenga limpio en todas las circunstancias.
Muy de moda, las marcas hoy en día impulsan aspiradoras con una potencia increíble. Con ofertas de marcas prestigiosas, grandes almacenes, black friday y demás… los consumidores nos enfrentamos a un gran dilema: la elección.

Aquí hay una guía que hará todo lo posible para darte algunas pistas para elegir mejor una aspiradora potente. Para ser justo he de comentar que me serví bastante de la guía de aspiradoras de comprarmejores.es por lo que me veo obligado a citarles y no atribuirme todo el mérito.

Dicho esto ¡Comenzamos!

Pero antes de nada ¿Qué es una aspiradora potente?

¿Qué es una aspiradora potente?

Una aspiradora potente es una aspiradora que tiene una potencia de succión más potente en comparación con una aspiradora clásica.

Las mejores aspiradoras potentes

Entre las aspiradoras que he tenido en cuenta, me he tomado la libertad de establecer para ti una lista no exhaustiva de las mejores aspiradoras del momento. Son de diferente tipo ya que hasta el último momento no tuve claro el tipo por el que decantarme.

1. Dyson V11 Absolute Pro: la mejor aspiradora potente

Hasta la fecha, este modelo parece ser la aspiradora más potente. Esta aspiradora es el arquetipo de los electrodomésticos de esta gama que combina rendimiento y comodidad de uso. Esta particularidad se le otorga debido a su motor V11 conocido por producir una intensidad de succión óptima.

Además, el diseño de su succión está especialmente diseñado para promover la circulación de aire, lo que reduce en gran medida la fricción. Además, este modelo cuenta con varios modos de succión que permiten al usuario calibrarlo según sus necesidades.

La ventaja de este dispositivo es que tiene un nuevo cepillo motorizado High Torque que marca la diferencia. Un sensor integrado permite que este dispositivo sea capaz de detectar la naturaleza de la superficie a aspirar (lisa o no) y recalibrar su potencia teniendo esto en cuenta.

¿El problema? Que es bastante cara y no me alcanzaba mi economía.

2. Rowenta Force: el aspirador trineo más potente

Este aspirador de Rowenta es sin duda uno de los aspiradores con mejores prestaciones del mercado. De hecho, Rowenta nos ofrece una aspiradora potente que tiene pocos defectos. Su rendimiento le ha permitido obtener una calificación energética de A. Sin olvidar que se trata de un producto eléctrico de uso doméstico.

Suele ser muy difícil fabricar una aspiradora de gran potencia sin que haga ruidos ensordecedores durante su uso. Este modelo supera este reto al tiempo que ofrece una excelente relación calidad/precio. Por ello, es difícil encontrar un aspirador tan potente por menos de 300 euros.

El aspirador ciclónico Rowenta Silence force ha sido diseñado para manejar todo tipo de suelos y residuos. Así, los suelos duros, lisos o las alfombras, moquetas, no le suponen un problema. A pesar de su potencia, cabe destacar que este aparato, gracias a su filtro de alto rendimiento, devuelve muy poco micro polvo.

Podemos decir sin duda que se trata de un aspirador potente y silencioso ya que sólo produce 67 dB, lo que comparado con algunos modelos te ayudará a limpiar cómodamente. De hecho, el sonido producido por el ciclón Rowenta Silence Force equivale a una conversación normal entre dos personas.

Si estás buscando un regalo para un ser querido que necesite una aspiradora, te sugerimos que le hagas sonreír regalándole este modelo. Sin embargo, el peso sigue siendo el único punto negro de esta gran aspiradora.

Nota: ¡Esta es la aspiradora que me compré! Pero para ti puede que te vaya mejor otra aspiradora, por lo que te recomiendo seguir leyendo. La tienes disponible en la propia página de Rowenta

3. Dyson V10: la alternativa a la V11

Como siempre Dyson es sinónimo de seriedad y de óptima calidad de los productos que pone en el mercado. Fiel a su lógica, ahora ofrece la Dyson V10, que está a la vanguardia de la tecnología conjuntamente con la V11 Animal.

Dado el éxito de sus aspiradoras sin cable, el promotor (James Dyson) ya ha decidido detener toda la producción de aspiradoras de bote y centrarse exclusivamente en la producción de aspiradoras sin cable. Esta aspiradora que ahorra espacio puede guardarse fácilmente en espacios reducidos o puede fijarse directamente a su estación de almacenamiento montada en la pared.

La máxima satisfacción que buscan los diseñadores de esta aspiradora sin cable es producir un modelo capaz de dar las mismas prestaciones que un aspirador de trineo. Así, ofrece un potente aspirador sin cable con una filtración del aire sin reproches.

Confiando en la buena autonomía de la batería que integra, se le han dado varios niveles de potencia de succión.
El sonido muy alto y las limitaciones de espacio son sus principales problemas. Este aparato se agota rápidamente cuando se trata de cubrir grandes espacios. Por lo tanto, no es adecuado para un uso prolongado.

¿Problema? Igual que la V11 anterior, demasiado caras.

4. Rowenta X-Trent Power: la opción económica

¿Quieres comprar una aspiradora potente y barata? Este sería el modelo que podría indicarte. Es muy popular por su tasa de reemisión de micropolvo y su altísimo rendimiento. No tiene bolsa, lo que le añade calidad.
El ruido es el principal problema de este modelo. Produce 75 dB, pero esto no le resta rendimiento.

5. Bosch BGS 5SIL66B: aspiradora potente y óptima en calidad precio

Esta aspiradora sin bolsa presenta un excelente equilibrio entre potencia (800 W) y ruido (66 dB). Gracias a su filtro HEPA, este modelo tiene una gran capacidad para evitar la emisión de micropolvo. Además, su depósito puede contener hasta 3 litros de polvo y también puede extraerse fácilmente.

Por su potencia, pertenece al mundo de las aspiradoras potentes de clase A. Sin embargo, el único inconveniente es que este modelo puede parecer un poco pesado para llevarlo a mano. Con un peso de unos 6,7 kg, su portabilidad puede ser un verdadero reto. Sin embargo, sus diseñadores han pensado en ello equipándolo con una rueda multidimensional que le permite compensar su pesadez.

6. Philips FC6149/01: la aspiradora potente de mano

Philips innova con la propuesta a sus consumidores de un modelo potente y particularmente destinado a la limpieza del interior de los coches. La ergonomía de esta aspiradora la predispone a ser utilizada incluso en los lugares de más difícil acceso.

En el aspecto técnico, este modelo tiene una potencia eléctrica de 150 W con una batería de 12 V y una autonomía de 11 minutos. Esta autonomía puede, gracias al enchufe del mechero, ampliarse de forma consecuente. El depósito de 500 ml es fácil de vaciar.

Para ahorrarte tiempo y eficacia, esta aspiradora de mano viene con un buen número de accesorios. Con una garantía de 2 años, este dispositivo ofrece una excelente relación calidad-precio.

7. Rowenta Air Force Serenity

Esta marca, al igual que Dyson, sigue siendo líder en el mercado de las aspiradoras escoba. Por lo tanto, es obvio encontrar la Air Force Serenity en esta selección.
Con 3 kg, este modelo es especialmente ligero y fácil de manejar. Su autonomía de uso de setenta minutos combinada con un depósito de 0,5 l permite limpiar en varios pasos toda su casa. Es uno de los aspiradores verticales más potentes.

8. H. KOENIG AX0700: aspiradora trineo económica

Esta aspiradora H. Koenig pertenece a la gran familia de las aspiradoras con bolsa. Aunque es ruidosa, destaca por su calidad de funcionamiento en el suelo y su excelente relación calidad-precio. Es una de las primeras aspiradoras con bolsa de la marca que antes se centraba más en la producción de aspiradoras sin bolsa.

Este modelo viene con dos tipos de accesorios, a saber, una herramienta para hendiduras y una boquilla larga. Puedes utilizar el cepillo principal con dos posiciones para sus superficies duras, alfombras y moquetas.
Los otros dos accesorios se pueden guardar fácilmente dentro de su trineo.

Además, utiliza una bolsa de papel modelo S700 y un sensor en el trineo te avisará cuando la bolsa esté llena y deba ser reemplazada.

Su sistema de filtrado HEPA 12 clase A permite filtrar a fondo el aire del polvo. Recuerda que este filtro es lavable. Además, tiene un filtro de motor permanente que debe lavarse una vez al año.

Un mando en el patín actúa como variador de potencia que permite calibrar la potencia de succión del aparato según la naturaleza de los suelos a aspirar, pero también aporta un regulador de sonido.

En cuanto a la movilidad, está equipada con un asa de transporte en la parte delantera del bote para facilitar su desplazamiento.

Eso sí, tiene 4 puntos negativos. A plena potencia, este modelo puede ser una auténtica tortura para los oídos (76 dB). En cuanto a sus accesorios, sorprende saber que sólo viene con lo mínimo. Además, las bolsas de recogida que utiliza este aparato son muy difíciles de encontrar. Para cerrar este apartado, debes saber que este aparato pesa unos 6,8 kg, lo que puede ser un auténtico calvario a la hora de subir y bajar las escaleras.

9. Rowenta R06864EA X-tream Power Home &, Car

Esta aspiradora también está diseñada para adaptarse a todo tipo de suelos y suciedad. Este modelo, a diferencia del anterior, tiene el mérito de venir con muchos más accesorios. Tenemos una bolsa; un cepillo de limpieza profunda; una boquilla para muebles; una micro-turbina y un cabezal de cepillado.

La función de estos accesorios es la siguiente: el cepillo de limpieza profunda es en realidad el cepillo principal del aparato. Es un cepillo de doble posición que elimina el polvo de todo tipo de suelos. También puedes optar por utilizar una boquilla de 60 cm de longitud para aspirar entre los asientos del coche y los muebles. La boquilla para tapicerías y hendiduras está equipada recíprocamente para aspirar entre los muebles y los huecos.

El mini cepillo turbo giratorio sería eficaz para los asientos del coche y limpiar las alfombras de forma fácil. Por último, el cepillo multiusos. Este cepillo puede ayudarte donde quieras y cuando quieras. Este accesorio es capaz de meterse en los recovecos que normalmente serían de difícil acceso.

En cuanto a su maniobrabilidad, recuerda que su aspecto alámbrico no afecta a su movilidad. Su cable de 8 metros te permite limpiar continuamente grandes superficies. Además, una vez desenchufado, el cable se enrolla instantáneamente en el cuerpo del aspirador. Su asa y su base con 4 ruedas ofrecen una agradable sensación de empuje.

No es necesario agacharse para arrancarlo. De hecho, el botón de encendido se encuentra en la parte inferior de la unidad, y una simple pulsación con el pie es suficiente para poner en marcha la unidad. Dependiendo de las particularidades del suelo al que se aplique, tiene la posibilidad de modificar la velocidad del aspirador teniendo en cuenta este parámetro.

El nivel de sonido está clasificado en 75 dB por lo que es algo alto. Rowenta ha equipado este modelo con filtros que optimizan la eliminación de pequeñas partículas alergénicas. En términos de rendimiento, este modelo está clasificado como clase A.

Cómo escoger una aspiradora potente

Elegir una aspiradora potente que te permita cuidar tu casa no siempre es fácil. Con tantos modelos diferentes en el mercado, con distintas especificaciones y potencias, ¿Cómo puedes estar seguro de que el modelo que elijas podrá limpiar tu casa con eficacia? Esta guía simplemente te proporcionará pistas para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Potencia de succión

En primer lugar, recordemos que la potencia de succión es la capacidad de tu aspiradora para levantar el polvo del suelo. Este parámetro representa sin duda la fuerza que el aspirador despliega para levantar primero el polvo del suelo y luego, la fuerza que despliega para llevarlo al depósito o a la bolsa del equipo.

La potencia de succión es un dato que se expresa en kilopascales (kPa) o en kilos por atmósfera. Indica que un aspirador con una aspiración óptima es un aparato que puede aspirar rápidamente el polvo.

Este parámetro es especialmente vital para los hogares con diferentes superficies a limpiar. El nivel mínimo de aspiración recomendado para una buena limpieza y una succión adecuada de las superficies duras, como alfombras y moquetas, es de 40 kPa. Sin embargo, para todos los demás tipos de suelos, la potencia de succión estándar es de 20 kPa y un mínimo de 35 kPa.

Caudal de aire

Este criterio representa la velocidad con la que un aspirador puede transportar con éxito el polvo a su bolsa o depósito de recuperación. Al igual que la potencia de succión, cuanto más óptimos sean estos datos, más potente será el aspirador. Esta cifra se mide en decímetros cúbicos por segundo (dm3/s).

Al igual que en el criterio anterior, existen caudales mínimos que deben alcanzarse para conseguir una limpieza óptima de determinadas superficies. Para suelos duros y alfombras, recomendamos un modelo con un caudal de aire elevado, superior a 40 dm3/s.

Por lo demás, se recomienda elegir un aparato con un caudal de aire mínimo de 36 dm3/s.

La importancia de su estructura

Una aspiradora puede estar equipada con el motor más potente jamás conocido pero si su estructura no está construida para garantizar un alto rendimiento, nunca alcanzará su máxima capacidad. Por lo tanto, evita los diseños extravagantes y escoge simple y eficiente.

Relación entre la potencia de succión y el caudal de aire

Para elegir una aspiradora potente y eficaz para la limpieza de tu hogar, es imprescindible centrar la atención en la relación entre la aspiración y el caudal de aire. Este ratio, llamado potencia útil, es la cifra e indicador más importante a analizar y mirar en la ficha técnica del modelo que capta tu atención.

Así, la potencia útil de un aspirador es la unión entre el caudal de aire y el vacío, y esta combinación se expresa en vatios (W). Como se ha mencionado, esta cifra combina la capacidad y la fuerza del aparato para levantar el polvo y transportarlo a su bolsa de recogida o al depósito del equipo. ¡El propósito obvio de una potente aspiradora!

Aunque hay que tener en cuenta la potencia útil de tu modelo, te sugiero que intentes analizar estos dos criterios por separado, porque es realmente importante elegir un aspirador con niveles de potencia útil proporcionados.

Si eliges, por ejemplo, una aspiradora con un nivel de potencia muy alto o con una aspiración muy elevada, la aspiradora puede ser difícil de usar, porque debido al efecto de succión, el cabezal o el cepillo de tu aspiradora puede acabar pegándose al suelo.

Cuál es la relación entre la potencia de aspiración y la potencia del motor

En primer lugar, podemos decir que no existe necesariamente una relación entre estos dos datos. De hecho, la capacidad de succión de una aspiradora potente que consume energía no es necesariamente óptima. El diseño del aparato tiene mucho que ver con este factor. En la mayoría de los casos, el aire de aspiración pasa por una turbina que gira a la máxima velocidad.

Por lo tanto, el aire se dirige hacia este sistema de filtración. Si el aspirador está diseñado de forma que su cabezal motorizado presente anomalías, dejará bastante aire al colocarlo en el suelo, lo que reducirá considerablemente su potencia de succión.

En cambio, si el aire no pasa en absoluto, se producirá el efecto de ventosa. Esto hará que la boquilla de aspiración se quede pegada al suelo, dificultando la aspiración del mismo.

Potencia de succión: ¿es un parámetro imprescindible?

La respuesta a esta pregunta es ambivalente. En efecto, si se dispone de una aspiradora potente, pero que rechaza una buena parte del micropolvo debido a una filtración defectuosa, esto suscita preocupación. Además, el nivel de ruido de tu aspiradora es un parámetro importante a tener en cuenta. ¿De qué sirve una potente aspiradora que provoca un revuelo en el vecindario durante tus sesiones de limpieza?

Si es ruidosa, el sonido producido por la fricción del aire puede molestarte tanto a ti como a tus vecinos. Desde la supresión de la etiqueta energética, que imponía las normas europeas a las aspiradoras con cable, ahora hay que remitirse a la información facilitada por el promotor contando con la buena fe del vendedor.

Dicho esto, antes de realizar cualquier compra, asegúrate de comprobar el índice de emisión de polvo del aparato que pretendes comprar. Comprueba la eficacia de la aspiración, el sonido emitido y la calidad del filtro. Por lo general, y por razones de marketing, los vendedores no mencionan estos datos, así que no dudes en demostrar que sabes lo que quiere y cómo conseguirlo.

Los filtros

Ten en cuenta que la calidad de filtrado de tu aspiradora es un criterio importante. Para ello, se pueden encontrar dos tipos de filtros en una aspiradora. Se trata del filtro clásico o del filtro ciclónico, también llamado multiciclónico. Cada uno de estos filtros aporta la eficacia necesaria a tu aspiradora.

Así, el filtro clásico elimina la suciedad más pequeña, pero a menudo tiende a obstruirse con facilidad, lo que tiene la desafortunada consecuencia de hacer que el aspirador pierda potencia. En cuanto a la filtración ciclónica, contiene una tecnología que separa la suciedad.

La suciedad más pequeña se elimina fácilmente. Esta tecnología no sólo mantiene limpio el filtro de tu aspiradora, sino que también garantiza que durará mucho tiempo.

Maniobrabilidad

Antes de elegir tu aspiradora silenciosa y potente, tómate el tiempo de comprobar las diferentes informaciones relacionadas con su mantenimiento, así como el tipo de bolsa que utiliza si tu elección es la de una aspiradora con bolsa, por supuesto. Es lógico que elijas un modelo de bolsa que sea fácil de encontrar. Además, compruebe que los mandos de tu modelo con bolsa son, con los pies, fácilmente accesibles. Otros parámetros como la variación de la potencia y la rueda de 360 grados son también indicadores a observar.

Accesorios

¿Quieres versatilidad? Elige una aspiradora con el mayor número de accesorios posible. Una aspiradora potente que puede utilizarse en cualquier suelo, pero que también es capaz de domar cualquier polvo.

Consumo de energía

La etiqueta es la referencia que te permite tener una visión clara de la eficiencia energética de tu aspiradora. Esta etiqueta contiene varios datos técnicos relacionados con el aparato: la clase energética del aspirador; su capacidad de filtrado; su nivel de ruido; su rendimiento en todo tipo de suelos y por último su consumo anual.

¿Aspiradora potente y barata?

Esta es la primera pregunta inteligente que debes hacerte antes de invertir en la búsqueda de cualquier aspiradora. Antes de esta pregunta, es necesario preguntarse para qué necesitas tu aspiradora. Este electrodoméstico se utiliza principalmente en los hogares para realizar gran parte de las tareas domésticas.

Por lo tanto, la necesitamos principalmente para la eliminación del polvo en nuestras alfombras; nuestras moquetas; en nuestros coches, etc. Gracias a sus diversos accesorios, también es apta para su uso en todo tipo de suelos.

Para cumplir mejor su noble función, debe ser capaz de ser eficaz a largo plazo, ya que es el tipo de dispositivo que nos acompañará durante toda nuestra vida. Por término medio, la vida útil de una aspiradora de alto rendimiento es de al menos cinco años y este periodo puede prolongarse hasta diez años si el aparato se mantiene bien.

Hagamos un pequeño ejercicio. Supongamos que se compra una potente aspiradora por 300 euros y que debe amortizarse en 5 años, esto significaría lógicamente que el aparato cuesta 60 euros/año o 5 euros/mes. Realmente no es mucho lo que hay que pagar.

Al principio, la inversión que pones para asegurarte los servicios de este aparato puede parecerte enorme con la compra. Para una herramienta que necesitas usar al menos una vez a la semana, sería prudente centrarse en el rendimiento a largo plazo. Si tenemos en cuenta todo lo anterior, podríamos decir válidamente que con menos de 300 euros es posible hacerse con los servicios de un buen aspirador potente.

Aspiradoras y mascotas

Cepillo

Estarás de acuerdo en que un aspirador con poca potencia es más probable que deje pelos de mascotas. Sin embargo, esto no significa que una potente aspiradora te ayude a recogerlos fácilmente. Será de gran importancia contar con un buen cepillo para pelo de mascotas.

Para todo el trabajo de aspiración, lógicamente necesitamos una aspiradora potente. Sin embargo, este parámetro no es ni mucho menos suficiente para eliminar los pelos de las mascotas que se encuentran por todas partes. Para facilitarte las cosas, deberías invertir en aspiradoras para mascotas que, para este fin particular, tengan un cabezal de succión con un cepillo mecanizado.

Cuando tu cepillo se ponga en marcha, su objetivo será limpiar a fondo los tejidos, sin dejar de extraer tanto el polvo como el pelo de las mascotas. Estos cepillos específicos a veces tienen la capacidad de ser autodesenredados, lo que sin duda los hace aún más útiles en la succión de pelo de mascotas o pelo largo.

Acústica

Una vez más, hay que recalcar que este criterio es muy importante a la hora de elegir una aspiradora, pero se vuelve aún más importante cuando se tienen animales. Una aspiradora ruidosa suele aterrorizar a tus mascotas, así que mejor una silenciosa.

Una aspiradora para mascotas debe tener un nivel sonoro inferior a 70dB, que es, con mucho, tan tolerable para las mascotas como para los humanos. También hay que saber que hay más aspiradoras para mascotas con bolsa que sin ella.

Filtros e higiene

Este criterio no debe descuidarse a la hora de elegir una aspiradora convencional, pero se vuelve aún más importante cuando se tiene una mascota. Como sabes, el filtro permite retener la máxima cantidad de micro-polvo, lo que ayuda a purificar el aire liberado.

Esto es ciertamente vital para las personas con alergias o asma, ya que no es raro que el pelo y el polvo que trae a casa tu compañero de toda la vida sean portadores de alérgenos y bacterias. Por lo tanto, es esencial que el aire esté bien purificado.

Asimismo, algunas marcas toman la iniciativa de equipar sus modelos con filtros antiolor, que minimizan los malos olores que pueden aparecer a largo plazo.

En cuanto al aspecto higiénico, te aconsejamos encarecidamente que evites el contacto con los residuos al vaciar la bolsa de recuperación. Para evitar cualquier descuido, algunas aspiradoras para mascotas están equipadas con un sistema de cierre automático de la bolsa que se activa al abrir la campana.

Sin embargo, a veces el aparato está equipado con un sistema de apertura de la bolsa con sólo pulsar un botón para evitar cualquier contacto con el contenido de la bolsa de recuperación.

Potencia del motor y potencia de succión

Se trata de una cuestión muy importante que requiere que exploremos varios puntos. Por supuesto, estamos de acuerdo en que la potencia del motor puede afectar a la capacidad de succión de aire de tu aspiradora, pero eso no es todo. La circulación del aire en el aparato, la filtración y los accesorios son parámetros a tener en cuenta.

Potencia y voltaje: ¿Cuál es la diferencia?

La potencia en vatios es en realidad la potencia eléctrica, es decir, el consumo de energía de tu aparato. Lo que consume el motor de tu aspiradora.

Por razones de transparencia, algunos diseños tienen la práctica de indicar la potencia eléctrica en la gran mayoría de sus modelos. No hay que dejarse engañar por estos datos. Por lo tanto, no te fijes en la potencia del motor de tu aparato para elegir una aspiradora.

La potencia útil es el mejor parámetro para definir el rendimiento de una aspiradora. Estos datos tienen en cuenta la succión y el flujo de aire. Estos dos últimos permiten reconocer el aspirador equipado para garantizar una buena limpieza.

La potencia útil es la que realmente corresponde a la función de tu aspirador: aspirar. Será conveniente que lo tengas en cuenta. Por ejemplo, con una potencia efectiva de 400 W, tendrá una aspiradora potente y fácil de manejar.

Los accesorios y la potencia del aspirador

Los accesorios no sólo añaden versatilidad a tu aspiradora, sino que también optimizan su potencia. Por eso es importante utilizar el accesorio de calidad adecuado, cuando lo necesites. El uso de un accesorio defectuoso en una aspiradora potente afectará irremediablemente a su eficacia de limpieza.

Mientras que un buen accesorio tendrá el efecto contrario. Por eso vale la pena comprobar los accesorios que vienen con tu aspiradora. Así, para una limpieza óptima de tus alfombras, necesitarás un aspirador potente y una boquilla de calidad, adaptada a la limpieza de alfombras. La elección de una aspiradora con una boquilla de calidad garantizará que tu aspiradora sea lo más potente posible.

El filtro

Otro elemento que puede influir en la potencia de tu aspiradora. Debe mantenerse siempre limpio, de lo contrario puede afectar negativamente al buen funcionamiento de tu aspiradora. Incluso puede dañar el motor de la aspiradora. Por eso este componente es tan importante.

Inicialmente, tu aspiradora se entrega con un filtro nuevo que aumenta la potencia y el rendimiento del aparato. Luego, tras unos días de uso, se tiene la clara impresión de que el aparato aspira cada vez menos y pierde potencia. No busques mucho, ya que puede deberse a un filtro sucio.

¿Qué potencia tiene el motor?

La ficha técnica adjunta a cada modelo proporciona información sobre la potencia real de los distintos tipos de aspiradoras. Por lo tanto, lee atentamente esta hoja, teniendo en cuenta una relación de 40 kPa y 40 dm3/s. De este modo, podrás disfrutar de una limpieza sensacional y suave.

Para una limpieza regular, una potencia de 1800 W debería ser suficiente. Sin embargo, si quieres limpiar intensamente cada semana, deberías elegir un modelo con más de 2000 W. Esto se aplica a todos los tipos de aspiradoras.

Conclusión: ¿Qué aspiradora potente elegir?

Hay muchos aspiradores potentes en el mercado, por lo que la elección dependerá de tu presupuesto y de la zona que desees aspirar. En mi opinión, el mejor aspirador potente y silencioso del momento sería el Rowenta Air Force 360 MAX o el aspirador ciclónico Rowenta Force, que sin duda son aspiradores potentes que te servirán. De hecho y como te comentaba al principio de este artículo la Rowenta Force es la aspiradora que finalmente me compré después de esta investigación.

¡Espero que esta guía te haya ayudado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 14 ?